El Trofeo Ramón de Carranza se celebrará con equipos femeninos

trofeo carranza

La próxima semana Cádiz tiene su cita veraniega preferida, el Trofeo Ramón de Carranza, una competición con más de 60 años de historia, y que normalmente suele agrupar a grandes equipos de LaLiga Santander y de otras ligas, tanto de Europa como de otros continentes.

El equipo que más veces ha conquistado este trofeo es el Atlético de Madrid, con 10 títulos, aunque esta temporada, los aficionados gaditanos no podrán deleitarse con una de las apuestas en LaLiga Santander, Joao Félix, como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/La-Liga/joao-felix-avanza-a-pasos-agigantados. La joven promesa del Atlético de Madrid está llamado a ser uno de los aspirantes a máximo goleador y entre sus sueños también figura el de conquistar la UEFA Champions League. 

Novedad importante para este año

Este año, el Trofeo Ramón de Carranza presentará una novedad por primera vez en su historia, y es que los 4 equipos participantes serán femeninos, y el Cádiz CF no estará representado en esta edición por ningún equipo. El club ha presentado para esta edición a 4 clubes de máximo nivel, por lo que no ha creído conveniente que el equipo femenino del Cádiz compitiera ante estos grandes rivales.

Athletic Club, Real Betis, Tottenham y  CD Tacón serán los equipos que tendrán el honor de competir en esta edición, como se puede leer en esta web: https://www.mundodeportivo.com/futbol/femenino/20190719/463584454746/el-nuevo-trofeo-carranza-femenino-revoluciona-el-futbol.html. Athletic Club de Bilbao y Real Betis son dos equipos punteros en la Liga Iberdrola, mientras que el Tottenham ha sido el campeón de la liga inglesa esta temporada, por lo que la ciudad de Cádiz podrá disfrutar de un gran cartel de favoritos.

La idea revolucionaria llega en el mejor momento, aprovechando el auge del fútbol femenino, y que este año ha habido Mundial, con una gran actuación del equipo español encabezado por Jorge Vilda. El hecho de que los grandes clubes masculinos aprovechen el verano para realizar giras millonarias también ha ayudado al Cádiz CF a tomar esta decisión, ya que cada vez ha sido más difícil traer a equipos del máximo nivel.

El CD Tacón, invitado de lujo

No es el equipo más laureado ni el máximo favorito al Trofeo Ramón de Carranza, pero el hecho de que este club recién ascendido a la primera división femenina de fútbol haya sido absorbido por el Real Madrid para entrar en el fútbol femenino, le otorga el cartel de invitado de lujo.

A pesar de ser un equipo debutante en la Liga Iberdrola, los fichajes que está realizando le colocan en una posición para mantener la categoría sin mucho esfuerzo, y quizá optar a pelear con los equipos fuertes de la categoría. La última en llegar será la zaguera Daiane Limeira, cedida por el PSG, como se puede ver aquí: https://as.com/futbol/2019/08/06/femenino/1565088086_146040.html.

El fútbol femenino está en plena ebullición, y el Cádiz CF ha vuelto a ser pionero con esta iniciativa, que hace un guiño a la igualdad en el deporte y que ha obtenido una gran respuesta por parte del aficionado, que llenará las gradas del Ramón de Carranza.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social