La Peña Paco Alba acogió el pasado domingo la gala de entrega de los X Premios Holoturia, con la que se celebró la primera década de unos galardones que tienen el objetivo de destacar, desde un punto de vista humorístico y carnavalero, aquellas cosas que en el Concurso del Falla son más diferentes, recalcitrantes y holoturiables.

La comparsa 'El hum' se llevó el Premio Princesa Holoturia, el principal galardón que se entrega en esta gala. Varios componentes de esta agrupación se desplazaron desde Dos Hermanas para participar en este evento, demostrando así su buen humor y reconociendo que han vivido un buen Carnaval.

El acto se desarrolló con un buen ambiente y la asistencia de varios de los galardonados, que aceptaron de buena gana estos premios y amenazaron a los asistentes con hacer todo lo posible para volver a ganarlo el próximo año.

El gran vencedor de la gala fue la comparsa 'La resbalaera, una comparsa de toda la vida', que se llevó los galardones en las candidaturas 'Holoturia al Concepto' y 'Holoturia Quise hacer un pasodoble y me salió un cuplé' por su letra a una comparsista trans que no consiguió entrar en una comparsa femenina.

Otra Holoturia de renombre fue la que se llevó la comparsa 'La oveja negra', de Antonio Martínez Ares, en la categoría 'Holoturia Quise hacer un cuplé y no sé ni lo que me salió' por su letra a un niño que se acabó follando a un perro.

Otro de los momentos de la gala fue la elección por parte del público de la 'Holoturia Permanente Revisable X Aniversario'. Los asistentes eligieron a la mítica comparsa 'Los herederos del levante', una de las que mejor representa el espíritu de los Premios Holoturias.

Por último, antes de la sesión de micro abierto con coplas holoturiables, la chirigota de los hermanos Labajo recibió un homenaje por su enorme aportación a la fiesta. Así, esta agrupación cantó coplas de las chirigotas 'En canne viva', 'Malagente', 'La familia bien, a Dios gracias', 'Paso de Cádiz' y 'Los derrotistas'.

Los premiados en los X Premios Holoturias fueron los siguientes:

  • Holoturia al Nombre: Sácamela de la boca
  • Holoturia al concepto: La resbalaera, una comparsa de toda la vida
  • Holoturia Esto no es Hollywood: Los super-ego
  • Holoturia Parecía que sí, pero no: Y seguimos cantando
  • Holoturia Quise hacer un pasodoble y me salió un cuplé: La resbalaera, una comparsa de toda la vida (InTranssigente)
  • Holoturia Quise hacer un cuplé y no sé ni lo que me salió: La oveja negra (Sex interespecies)
  • Holoturia Un calentón lo tiene cualquiera: Todos contra Burgal
  • Holoturia Permanente Revisable X Aniversario: Los herederos del levante
  • Holoturia Miguel Ángel Fuertes al cameo innecesario: Javi el Loco en Que no se pierda la carga
  • Princesa Holoturia: El hum
  • Holoturia Homenaje: Chirigotas de los hermanos Labajo
  • Holoturia Micro abierto al público: Antonio Rivas

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social