La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz aprobó este viernes las bases del concurso para la elección del cartel del Carnaval de Cádiz 2025, que se celebrará del 27 de febrero al 9 de marzo. De este modo, el plazo de presentación de las obras comenzará este lunes 15 de abril y permanecerá abierto hasta el próximo 15 de junio. 

Una vez que concluya el plazo de presentación de propuestas, la Delegación Municipal de Fiestas y Carnaval convocará a los miembros del jurado, que realizarán una selección de un máximo de cinco obras. Posteriormente, éstas se someterán a un proceso de votación popular de donde saldrá el cartel ganador.

Algunos de los cambios que se han llevado a cabo en las bases son: la exclusión de las obras en tres dimensiones y que las propuestas deberán ir acompañadas de la siguiente documentación: Ficha técnica de la obra presentada y explicación detallada del significado de la obra y fuentes de inspiración de la misma. Asimismo, se ha ampliado el número de miembros del jurado, incluyendo a un representante del Aula del Carnaval de Cádiz, así como la obligatoriedad del autor ganador de asistir al acto de presentación del cartel. 

Las bases también recogen que las propuestas presentadas deben ser originales del concursante o que tienen la libre disposición y/o autorización de cuantas ideas, imágenes, fotografías o cualquier otro elemento incorporen en su presentación. En caso de que aparecieran personas reconocibles, el autor/a del cartel deberá presentar la autorización, bien de la persona o de sus herederos.

Entre las novedades del certamen de 2025, la teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo, ha destacado el adelanto de las fechas de inicio del plazo de presentación de los trabajos. “De esta manera, respondemos a una demanda histórica de las asociaciones y colectivos de la ciudad y nos va a permitir tener ya el cartel del Carnaval de Cádiz antes del mes de agosto, y por lo tanto, podemos presentarlo en las diferentes actividades que llevemos a cabo en el último semestre del año”, ha asegurado la edil, que también ha recordado que desde la Delegación ya se ha comenzado a trabajar en otros asuntos del próximo Carnaval. “Esta semana ya hemos celebrado los consejos de participación del COAC y de fiestas y ya hemos comenzado a recabar propuestas y poner las bases del próximo Carnaval. Queremos trabajar con suficiente tiempo de antelación para poder llevar a cabo los acuerdos que alcancemos”, ha añadido.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social