Cruz Roja organiza en la provincia de Cádiz la carrera solidaria 'Pasos para crecer'

Carrera de Cruz Roja / fdmvalencia.es

Cruz Roja Española organiza el próximo 1 de junio su I Carrera Solidaria “Pasos para Crecer”, en el Parque Natural de los Toruños de El Puerto de Santa María, cuya recaudación se destinará a proporcionar desayunos y meriendas a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

La carrera, con un eminente carácter popular, está abierta a la participación de todo tipo de personas, sin límite de edad ni limitaciones. De hecho, habrá dos tipos de inscripciones con recorridos, distancias y horarios diferentes: una competitivo (con una cuota de 8 euros por dorsal); y otra no competitiva, destinado principalmente a familias y adaptado para que puedan participar niños y niñas (con una cuota de 6 euros por dorsal, y de 4 euros para los menores de 14 años). Además, se establecerán cuatro categorías: juvenil o ‘junior’ (de 16 a 19 años), promesa o ‘senior’ (de 20 a 34 años), veteranos (de 36 a 50 años) y máster (mayores de 50 años). De esta manera, se entregarán trofeos a las tres primeras personas de cada categoría, masculinas y femeninas. 

La inscripción incluye la participación en la carrera, el avituallamiento líquido y al final de carrera, el cronometraje (con chip en dorsal) y listado de llegada, la camiseta conmemorativa, el servicio de guardarropa, el seguro de asistencia y de responsabilidad civil, y a bolsa de corredor/a.  También se ha creado un ‘dorsal cero’ o dorsal solidario, para todas aquellas personas que no quieran participar en el recorrido, pero quieran apoyar la carrera y el fin solidario. La inscripción se realiza de manera ‘on-line’ en https://crono.sesca.es y de manera presencial el mismo día de la prueba.

La prueba competitiva contará con un recorrido de 9 kilómetros, por caminos de zahorra compactada (carriles), además de caminos de madera y por arena, a lo largo del Parque Natural de Los Toruños. Por su parte, el recorrido no competitivo es de 5 kilómetros, por los carriles del parque, lo que permite el uso de carritos y sillas de rueda.

Los beneficios de la carrera se destinarán a hacer llegar desayunos y meriendas a niños y niñas participantes en los proyectos sociales de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja Juventud, a través del cual reciben apoyo académico, pero también social y material, para evitar el fracaso escolar. Cruz Roja Juventud también promueve con ellos, hábitos de vida saludable, como el deporte y una alimentación sana y equilibrada.

La carrera cuenta con el patrocinio del Área de Deportes de la Diputación de Cádiz, así como del supermercado Carrefour de El Puerto de Santa María y las empresas de alimentación Tirma y Pascual.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social