PSOE y Podemos frenan el apoyo de la Junta de Andalucía a la World Race de vela en Cádiz

Teresa Ruiz Sillero y Juancho Ortiz / PP Cádiz

La parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, ha lamentado el rechazo de PSOE y Podemos (IU no ha asistido y C´s la ha apoyado) a su Proposición no de Ley (PNL), debatida en el día de ayer en la Comisión de Turismo y Deporte del Parlamento andaluz, para que la ciudad de Cádiz organice la World Race de vela en la clase Imoca que abandona Barcelona en el próximo año 2019.

Ruiz-Sillero ha explicado que “este evento tiene un gran impacto turístico, deportivo y económico en las ciudades que lo organizan, ya que es una prueba que da la vuelta al mundo”. Así, ha indicado que “la última prueba organizada en Barcelona, supuso una llegada de 36.000 visitantes a la ciudad y un reporte de 23 millones de euros, tal y como se calculó”.

Asimismo, de realizarse la prueba en Cádiz, “el impacto del PIB para la ciudad sería de 200 millones de euros si contabilizamos tanto los años anteriores como posteriores al evento. Tras el rechazo de Barcelona, la ciudad de Cádiz tiene ante sí una gran oportunidad para presentar su candidatura de esta prueba de vela”, resalta Ruiz-Sillero.

La parlamentaria andaluza del PP de Cádiz considera que el evento “sería beneficioso para la ciudad y para toda la provincia”. Por ello, entiende que “no podemos dejar de pasar la oportunidad de ponernos en el mapa deportivo y, concretamente, de la vela, a nivel mundial”.

Ruiz-Sillero ha insistido, durante su intervención, que “Cádiz tiene experiencia en organizar eventos de esta categoría como mundiales de vela y la gran regata de 2012”, por lo que reclamaba, desde un punto de vista positivo, “el apoyo de todas las formaciones con representación en el Parlamento andaluz para traer buenas noticias a nuestra provincia con creación de empleo”.  

Para ello, ha propuesto la constitución de un consorcio temporal conformado por la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de la capital y las entidades empresariales y profesionales que se consideren convenientes, así como el apoyo económico y logístico por parte de la administración regional para presentar la candidatura a este evento.  

Ruiz-Sillero, esperaba de antemano el rechazo de Podemos, como hizo en los ayuntamientos de Cádiz y Barcelona, al considerar que “es un partido reaccionario con los grandes eventos y son demasiados localistas sin ver los beneficios económicos y turísticos que este tipo de eventos suponen”.

A pesar de ello, ha lamentado la decisión del PSOE de rechazar dicha propuesta, considerando que realiza un “seguidismo reaccionario que marca el alcalde hacia sus socios de gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz”, por lo que confía en que “reaccione a tiempo y rectifiquen a su decisión, que perjudican, siempre, a la creación de empleo”.

Por todo ello, Ruiz-Sillero confía en que la World Race de Vela llegará a Cádiz “cuando cambie el gobierno de la ciudad, con Juancho Ortiz a la cabeza”, sin dudar que “volverán a venir grandes eventos deportivos como ocurrió en su día con el gobierno del PP de Teófila Martínez, volviendo a ponerla en lo que fue, al primer nivel y no a esa ruina a la que lleva encaminado el alcalde de Podemos”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social