aytodecadiz movilidadsostenible nuevanormativa digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

 




andaluciasegura2


El Open de España volverá a disputarse en el Real Club Valderrama

Presentación del Open de España de Golf / Diputación Cádiz

El Real Club Valderrama volverá a recibir a uno de los torneos del Circuito Europeo de Golf, con la celebración del Open de España-Fundación Sergio García entre los días 14 y 17 de abril. La cita deportiva supondrá no sólo la vuelta a San Roque a la élite mundial del golf, sino también un inmejorable escaparate desde el punto de vista turístico.

El alcalde y vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en la presentación junto al consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el director general del Real Club Valderrama, Javier Reviriego; el presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escuriaza; y el vicepresidente del Circuito Europeo, Ángel Gallardo. También se contó con la presencia de Jaime Armario, responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, institución que copatrocinará el torneo, así como de otras autoridades municipales, autonómicas y de la Real Federación Andaluza de Golf.

En su intervención, el alcalde agradeció al Circuito Europeo, a la RFEG y a la Fundación Sergio García que hayan “hecho posible que el Open de España de Golf 2016 se celebre en este campo sanroqueño, uno de los recorridos más emblemáticos del mundo del golf”. Explicó que como alcalde de San Roque está especialmente orgulloso, “y diría que emocionado, porque el Real Club Valderrama sea de nuevo escenario de un torneo del Circuito Europeo que generará un fuerte impacto económico”, informa el Ayuntamiento de San Roque.

Por su parte, Jaime Armario ha indicado que la Diputación tiene que apoyar este torneo en la ciudad del golf, como es San Roque. “Es un evento deportivo de primera línea, pero también es un escaparate de la provincia de Cádiz hacia el mundo, así como del Campo de Gibraltar y de San Roque en particular. Se trata pues de un escaparate en lo deportivo, como organización de un gran evento, y también en lo turístico, lo que redundará en una mejora para el desarrollo de nuestra provincia”.

“En San Roque, con nueve campos, podemos presumir de ser considerada la capital europea del golf, y con doce canchas de polo somos uno de los tres centros de polo más importantes del mundo. Tenemos, por tanto, una oferta consolidada de golf, polo, y vela en el puerto de Sotogrande y estamos volcados desde el Ayuntamiento en ampliar esta fortaleza turística, incrementando la oferta hotelera y promocionando nuestra riqueza cultural y gastronómica”, apuntó su intervención en el acto Ruiz Boix.

 

aytodecadiz movilidadsostenible nuevanormativa digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social