La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, junto con Luis Marín, director de Asociafruit, Máximo Gómez, director de la revista Campo, y representantes de las cooperativas Frusana y Virgen del Rocío, así como de Mercado Montilla, se han reunido en el Palacio Municipal para discutir el lanzamiento de un plan estratégico que promueva y difunda la marca 'Patata de Sanlúcar' en el ámbito peninsular, que abarca España y Portugal. Este plan también considera un proyecto de hermanamiento con otros municipios que destacan por su producción significativa de patatas.

Carmen Álvarez ha mostrado su apoyo al plan de comunicación y divulgación de este producto, subrayando la importancia de extender estas acciones a otros productos hortofrutícolas bajo la reconocida marca de calidad Arenas Finas de Sanlúcar. La iniciativa tiene como objetivo apoyar a las empresas productoras de patatas y coordinar acciones conjuntas entre los municipios para la promoción y defensa del producto. La estrategia de comunicación incluirá la publicación de reportajes en la revista Campo y la difusión a través de redes sociales y otros canales.

La alcaldesa ha enfatizado que esta alianza representa "la primera piedra de una alianza entre territorios para defender el cultivo de la patata e impulsar los intercambios comerciales" en el sector agrícola, lo cual fue acogido favorablemente por todos los participantes del encuentro.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social