La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado una ligera relajación de las medidas restrictivas en el uso del agua, vigentes debido a la sequía que afecta a la región. Esta decisión se tomó tras una reunión mantenida por el Comité Municipal de Sequía, donde se constató una mejora en los niveles de los pantanos respecto al año anterior, aunque la situación sigue siendo preocupante.

Bruno García, alcalde de Cádiz, comunicó que, a partir de este viernes 26 de abril, el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana aumentará la presión del agua tanto de día como de noche. Concretamente, la presión diurna se incrementará a 3,7 kilos, en comparación con los 3 kilos anteriores, y la nocturna a 3 kilos, frente a los 2,5 kilos previos. Esta medida tiene como objetivo minimizar las molestias experimentadas en hogares situados en las zonas más elevadas de la ciudad, tales como Santa María, Bahía Blanca o Torre Tavira.

El Consorcio ha autorizado esta modificación en la presión del suministro de agua, lo que permitirá una mejora en la distribución y en la calidad del servicio en las áreas afectadas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social