Arranca el III Campus Infantil de Fútbol UCA en el Complejo de Puerto Real

Campus Infantil de Fútbol UCA - Puerto Real / UCA

Más de cincuenta niños participan desde esta mañana en el III Campus Infantil de Fútbol UCA, que se desarrollará hasta el próximo sábado en el Complejo Deportivo Universitario de Puerto Real.

Para animarlos a todos en esta experiencia han estado presentes en su apertura la vicerrectora de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la UCA, Teresa García, acompañada por el presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, Antonio Bernal; y el director de la Escuela de Entrenadores, Joaquín Revuelta.

Divididos en seis grupos distintos, los jóvenes jugadores realizarán distintas actividades además de las puramente futbolísticas. De esta forma, en el programa se incluyen visitas como la prevista para este jueves al estadio Ramón de Carranza, además de actividades en las instalaciones deportivas del propio campus universitario (piscina, pistas de pádel, tenis y fútbol sala, etc...). Este lunes, tras las sesiones de entrenamiento se ha visitado la Escuela Superior de Ingeniería, en la que los pequeños han disfrutado de talleres de diseño gráfico, simulador de vuelo y robótica.

Una de las principales novedades de esta edición es su fuerte apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje deportivo. Entre otras cosas, a los pequeños futbolistas se les realizarán estudios biomecánicos del gesto técnico del disparo a portería mediante balones con sensores para detectar potencia y velocidad.

Tanto con este Campus de Fútbol como con el Campamento Infantil de Verano, que comenzará la próxima semana, la Universidad de Cádiz pretende conciliar la vida familiar y laboral de su comunidad universitaria, aunque su programa está abierto a toda la sociedad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social