Presentado en Cádiz el 'Manual de usuario de la Armada Española'

Presentado en Cádiz el 'Manual de usuario de la Armada Española'

El Baluarte de los Mártires en la ciudad de Cádiz acogió la pasada semana la presentación del libro ‘Manual del Usuario de la Armada Española, Reflexiones sobre el monopatín de Ignacio Echevarría’ escrito por el Almirante Director del Órgano de Historia y Cultura Naval Juan Rodríguez Garat en un acto organizado por la Fundación Cajasol y la Armada Española.

El libro que escribió durante su etapa como Almirante de la Flota tiene como objetivo que los ciudadanos españoles, entiendan y sepan la responsabilidad que tienen para ‘utilizar la Armada’ como una herramienta para un mundo mejor.

El Almirante Garat se refiere así al acto valiente de Ignacio Echeverría, que se enfrentó con este elemento a unos terroristas en Londres y que le costó la vida, una acción con la que hila en su ensayo para invitar a la reflexión. Su intención es que "cuando lean las noticias en los periódicos sobre lo que hacen nuestras fuerzas en el Líbano, que sepan por qué estamos ahí, que las lean con el espíritu crítico como las noticias de economía y de política"

El Manual de usuario de la Armada española pretende explicar de forma didáctica y accesible por qué España necesita una Armada y cuál es su papel al servicio de una sociedad que anhela la paz. 

El almirante Juan Rodríguez Garat ingresó en la Armada en 1974 y desde su graduación ha permanecido 24 años en destinos a flote. Ascendió al almirante en 2015, ha sido jefe de Personal, Almirante de la Flota y, ya en la reserva, es director de Cultura y Historia y Cultura en el Museo Naval.

El libro se puede obtener en formato digital accediendo a la web de La Armada Española en el siguiente enlace:

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/mardigitalbiblioteca/prefLang-es/manualUsuario

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social