La denominada Semana de la Prevención de Incendios ha comenzado en el paseo de la Alameda en Tarifa, con el objetivo de educar sobre cómo actuar en situaciones de incendio, el uso de detectores de humo y la navegación en ambientes con visibilidad reducida. Esta iniciativa es impulsada por el Consorcio Provincial de Bomberos, la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Tarifa.

Durante la mañana, escolares de tercer y cuarto curso de primaria, tanto de la zona rural como de los colegios urbanos de Tarifa, han participado en un circuito educativo. Una de las atracciones más destacadas ha sido el "parque de humo", una estructura hinchable que simula ambientes con diferentes niveles de humo para enseñar a los niños cómo evacuar de manera segura.

Además, en diversos expositores, personal del Parque de Bomberos de Tarifa ha ofrecido explicaciones detalladas sobre las mejores prácticas en caso de incendio, dirigidas tanto a los escolares como al público en general y a los concejales presentes.

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, José Ortiz, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo para hacer posible la realización de este evento y ha anunciado futuros proyectos que incluyen la instalación de detectores de humo en hogares de mayores dependientes. "La colaboración para hacer realidad esta iniciativa ya está en marcha", aseguró.

Por su parte, el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, ha agradecido a la Fundación Mapfre y al Consorcio Provincial la elección de Tarifa para esta innovadora iniciativa en la provincia de Cádiz. Santos Perea ha resaltado la importancia de la prevención desde la infancia y ha destacado la coordinación actual para mejorar los sistemas de prevención de incendios en los hogares de los mayores.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social