Durante la semana, Sanlúcar de Barrameda ha sufrido varios actos de vandalismo, con un total de más de 15 contenedores homologados incendiados, siete de los cuales fueron quemados únicamente en la última noche en la zona de Bonanza. La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha manifestado que estos actos "nos dificultan mucho nuestra meta de hacer una Sanlúcar mejor". En respuesta, desde el Ayuntamiento se han tomado "las medidas legales oportunas para dar con los responsables".

Carmen Álvarez también señaló que "el cuidado del mobiliario urbano es responsabilidad de todos y todas", y expresó la máxima repulsa del Ayuntamiento ante estos hechos tan lamentables. Además, hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar futuros incidentes.

Los daños causados por estos actos vandálicos no son menores, ya que cada contenedor repuesto tiene un valor de más de 700 euros. El Ayuntamiento ha iniciado ya la reposición de los contenedores afectados en la zona, mostrando fotografías que evidencian la magnitud de los daños y las acciones de reposición.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social