La gaditana Desirée Rovira, Campeona del Mundo Amateur WMF de muay thai

Desireé Rovira

La luchadora de muay thai gaditana Desireé Rovira, entrenada en Cadiz en los gimnasios 360, Raul Calvo y en el 7MuayThai Gym en Tailandia, se ha alzado con el Campeonato de Mundo Amateur WMF en -51 kg. de muay thai por decisión dividida, tras vencer a la búlgara Karina Petkova, que triplicaba a la gaditana en experiencia, lo que aumenta el valor de la gesta conseguida.

El combate ha dado de sí una de las luchas mas excitantes del campeonato, con un ritmo fulgurante y acciones de bellísima factura desde el primer asalto.

En el primer asalto Rovira consiguió ir a la espalda de su rival, acción que demuestra superioridad en el muay thai, además de colocarle a la búlgara un pateo de bella factura ante las acciones de manos de su rival.

En el segundo y tercer asalto dió con la gaditana de nuevo en la espalda de su rival, y en intercambios bellísimos que pusieron al público de pié se llegó al final del combate, todos esperaban la decisión de los jueces al haber sido un combate igualado de principio a fin y la locura se apoderó de la selección española al darla ganadora a los puntos, el deporte en Cadiz está de enhorabuena, tenemos un orgullo de mujer en Cadiz.

Pasado mañana inicia la competición semi profesional (pro-am), Desirée, sin ningun daño tras sus dos combates anteriores, será la punta de lanza de nuevo de una selección española para conseguir el preciado cinturón, la medalla de oro ya está en el bolsillo!

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social