Bornos acoge el III Campeonato de Europa de Paramotor

Foto: Paramotor Bornos

 

Los pilotos participantes en el II Campeonato de Europa de Paramotor en la modalidad de eslalon, que se celebrará en la localidad de Bornos (Cádiz) desde el 9 al 19 de junio de 2016, alcanzarán entre los 70 y 80 kilómetros de velocidad en sus aparatos

Bajo un atractivo sistema de competición, los competidores deberán ir superando mangas en cada jornada de competición, midiéndose en contrarreloj. En esta lucha contra el crono, los alrededor de 50 participantes en el torneo buscarán el nuevo cetro de campeón continental.

Provistos de aparatos con pequeñas velas y motores muy potentes, el cronómetro se activará en la puerta de salida para recorrer un circuito hasta la puerta de entrada en el menor tiempo posible. La dirección de competición variará el trazado en cada manga, cambiando el sentido del giro y aumentando o disminuyendo el número de pilonas junto a las que deberán pasar los pilotos durante su recorrido.

Dentro del sistema de eliminación, el reloj irá haciendo la criba deportiva hasta llegar a las semifinales y, de ahí, a la jornada final, en la que se decidirá quién será el nuevo campeón de Europa. Los representantes de Francia y Polonia son los principales favoritos, sin olvidar a España, una alternativa muy a tener en cuenta con el chiclanero Vicente Palmero como principal piloto.

En el pantano de Bornos, en plena serranía gaditana, se ha implantado el primer trazado sobre el agua existente en el continente europeo para esta práctica deportiva, lo que ha disminuido la gravedad en caso de accidente. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social