Alumnos de la UCA participan en 10 modalidades deportivas

Equipo de Pádel de la UCA

Un curso más, la Universidad de Cádiz ha estado representada en distintos deportes de equipo e individuales tanto en los Campeonatos de Andalucía Universitarios como en los de España, en los que ha cosechado varias medallas. El alumnado de la UCA ha participado nada menos que en una decena de modalidades deportivas: Campo a través, fútbol sala, fútbol 7, voleibol, balonmano, baloncesto, atletismo, pádel, ajedrez y natación.

En el Andaluz Universitario de Campo a Través el equipo femenino gaditano se alzó con la segunda posición por equipos, siendo sólo superado por el combinado local, la Universidad de Sevilla. En gran medida, este éxito se debió a la primera posición en la general conseguida por Victoria Díez (Facultad de Ciencias de la Educación), brillante medalla de oro al ser la mejor atleta de todas las participantes con un tiempo de 17:12.

Por su parte, el equipo masculino presentado por la UCA finalizó en séptima posición tras sumar los puntos conseguidos por Iván Cabrera (Facultad de Ciencias del Mar), Francisco Rivero (Facultad de Ciencias Náuticas), Joaquín Valero (Facultad de Ciencias de la Educación) y Manuel Ruiz (Facultad de Ciencias de la Educación).

En cuanto al fútbol sala femenino, la Selección UCA se proclamó subcampeona de Andalucía tras la brillante fase final disputada en Antequera. El equipo gaditano había accedido a esta última fase eliminando por un global de 10-0 a la Universidad de Almería. En semifinales, las chicas se impusieron a la Universidad de Granada (4-3), pero no pudieron superar en la final al equipo anfitrión, la Universidad de Málaga, que se alzó con el campeonato (3-1).

También destacaron en voleibol femenino las chicas de la UCA, que se clasificaron de forma brillante para la fase final y rozaron la gran final. En semifinales, la Universidad de Huelva venció en el set de desempate, dejando a las gaditanas con la miel en los labios.

Mientras, el equipo de voleibol masculino gaditano cayó en la fase previa ante la Universidad de Sevilla. En la ida, los gaditanos perdieron 3-1, por lo que el triunfo 3-2 de la vuelta no fue suficiente para conseguir la clasificación.

La Universidad de Cádiz también estuvo presente en los Campeonatos de Andalucía Universitarios de Fútbol Sala Masculino, Fútbol 7 Femenino, Baloncesto Masculino y Femenino y en Balonmano Masculino.

En cuanto a los Campeonatos de España Universitarios, la Universidad de Cádiz destacó un curso más en atletismo gracias a la medalla de bronce conseguida en lanzamiento de peso por Antonio Santana (Facultad de Ciencias), que con un lanzamiento de 16'09 metros se quedó a siete centímetros del subcampeón.

También en atletismo compitieron Samantha Louise Blakeman (Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales), séptima en la prueba de 400 metros, y Nuria Díaz (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), décima en lanzamiento de peso.

Otra medalla de bronce en el ámbito nacional llegó gracias al equipo masculino de balonmano playa. Hasta Málaga se desplazaron dos equipos gaditanos para competir en el torneo organizado por la universidad local en la playa El Castillo-El Ejido de Fuengirola. Los chicos no disputaron la final por la diferencia de goles arrastrada, pero su tercera posición ya fue un éxito.

En pádel, fueron cuatro los alumnos de la UCA participantes. La pareja masculina estuvo formada por Estanislao Díez (Ciencias Económicas y Empresariales de Jerez) y Miguel Benítez (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), que tras un gran torneo se vieron de la competición en las semifinales. Y en categoría femenina, la universidad gaditana estuvo representada por la pareja Alicia Romero (Psicología) - Paula Delgado (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), cuyo tope estuvo en cuartos.

La UCA tampoco faltó al Campeonato de España Universitario de Ajedrez, organizado por la Universidad Politécnica de Madrid. Hasta allí se desplazó José Miguel Fernández (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), que finalizó en undécima posición gracias a sumar seis puntos en un torneo con más de 70 participantes.

Además, dos parejas de la Universidad de Cádiz se desplazaron hasta la localidad murciana de Santiago de la Ribera para participar en el Campeonato de España Universitario de Vóley Playa, organizado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Resulta muy destacable la séptima posición por equipos conseguida por la UCA, dado el altísimo nivel del torneo, en el que incluso competían un año más las parejas campeonas de España tanto en categoría masculina como femenina, llegando esta última con la experiencia que aporta haber participado en unos Juegos Olímpicos.

Tanto las chicas como los chicos regresaron más que satisfechos por el papel realizado en este campeonato, dejando a la Universidad de Cádiz en posición de cabeza de serie para la próxima edición.

En natación, la UCA participó con un equipo de cuatro nadadores, mientras que Salvador Ábalos (Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación) representó a la institución académica gaditana en el CEU de esgrima.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social