Entretanto Teatro ofrece en Cádiz dos sesiones de la obra 'El crédito'

Entretanto Teatro

La compañía 'Entretanto Teatro' ofrecerá este viernes 10 de mayo y el sábado 11 de mayo, a las 21:00 horas, sendas funciones de la obra 'El crédito' en la Sala Central Lechera de Cádiz, con un precio de entrada de 8 euros por persona.

Sinopsis

Si nos dedicamos a lubricar engranajes o a traducir manuales de instrucciones quizás no nos crucemos nunca con las personas a las que nuestro trabajo afecta íntimamente. Ahora bien, si nos relacionamos directamente con individuos de carne y hueso hay trances difíciles de evitar.

Para los médicos, los tenderos, los policías municipales o cualquier otra profesión en la que el contacto es inevitable, los problemas pueden aparecer en cualquier momento. Y si eres director de una sucursal bancaria, todavía peor. Si eres director de una sucursal, hoy en día, las cosas pueden llegar a complicarse de manera alarmante. Y es que hasta ahora, en nuestro civilizado mundo, cuando alguien necesitaba dinero iba al banco y pedía un crédito. La mayor parte de las veces tú se lo concedías, pero si no era así, callaban y volvían para su casa, cabizbajos, conformados, pensando que las cosas iban muy mal, que el crédito no fluía y te dejaban en paz. Hoy ya no puedes confiarte. Hoy, quizás, cuando les niegues el crédito ya no se irán para casa con el rabo entre las piernas. Hoy quizás se plantarán delante de ti y mirándote a los ojos, pondrán las cartas sobre la mesa y te dirán que son ellos los que tienen la sartén por el mando, que si no les das el dinero tomarán medidas, medidas de gran potencia. Nada violento, no, hasta ahí podríamos llegar, pero hoy, si no les sueltas la pasta, quien sabe si la amenaza será cierta y llevarán a cabo esa acción que puede convertir tu vida en una auténtica catástrofe.


Ficha técnica

Reparto Manuel Ruiz Rodríguez
Félix García Alcina
Autor Jordi Galcerán
Dirección Félix García Alcina y Manuel Ruiz Rodríguez
Tnco. de sonido y diseño iluminación Manuel Abascal Bablé
Fotografía Elisa Sánchez García
Diseño gráfico Manuel Ruiz Rodríguez

El autor

Jordi Garcerán (Barcelona, 1964). Estudió Filología Catalana en la Universidad de Barcelona. A partir de 1988 empieza a escribir comedias que estrena en circuitos amateur. En 1995 envía sus dos últimas obras a premios teatrales.

Paraulesencadenades (1995) gana el XX PremiBorn de Teatre y Dakota (1995) gana el premio Ignasiglesias 1995 de l’Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona. Posteriormente ha estrenado Surf (1990), Fuita (1994), Paradís (2000), Gaudí (2002), El método Groholm (2003), Carnaval (2005), Cancún (2007), Fuga (2011), Burundanga (2011), El método Gronholm se estrenó el mes de mayo de 2003, dirigida por Sergi Belbel en el Teatre Nacional de Catalunya. Reestrenada en septiembre de 2004 en Barcelona y en Madrid permaneció en cartel durante tres temporadas, reestrenándose en Barcelona en septiembre de 2010. En estos momentos se ha representado en más de 50 países. También ha realizado traducciones y adaptaciones de diversas obras. A parte de su actividad teatral ha participado como guionista en diversas series de televisión y ha escrito 6 largometrajes.


Reparto

Félix García interpreta a Antonio Vicente, un hombre de la calle, que acude al banco para pedir un crédito sin más aval que su palabra. Es un tipo normal, 32 años, delgaducho, moreno, metro setenta y cinco... Ejemplo de la casi extinta clase media en proceso de decadencia, no tiene bienes ni avales que ofrecer como garantías, pero a cambio tiene un “plan infalible”.

Félix García cuenta con una larga experiencia en representaciones de corte clásico. Algunos de sus personajes más destacados en esta disciplina han sido Clotaldo en “La vida es sueño” o Christian en la magnífica obra francesa “Cyrano de Bergerac”.

Además ha protagonizado “La cena de los idiotas” en la actual compañía “Entretanto Teatro”, interpretando a Francisco Piñón.

Manuel Ruiz interpreta a Gregorio, un confiado y triunfador director bancario. Un hombre hecho a sí mismo; no como su hermano, un bala perdida recientemente separado. Pero tanto trabajo ha hecho que deje de lado cosas más importantes.... Esto nunca le ha afectado, pero hoy será distinto, porque Antonio Vicente para conseguir que le concedan el crédito utilizará todas sus cartas, un envite a todo o nada que pondrá patas arriba la vida de Gregorio.

La trayectoria multidisciplinar de Manuel Ruiz no solo se basa en la interpretación teatral, sino que incluye también la dirección de cortometrajes y actuaciones como marionetista. Además de interpretar al personaje de “Silvio” en “La cena de los idiotas”, Manuel ha interpretado personajes memorables como Don Rafael de Avellaneda en el clásico de Zorrilla, “Don Juan Tenorio” o al sobrino del cascarrabias Scrooge en “Cuento de Navidad” de Charles Dickens.


La compañía

Entretanto Teatro nace a raíz de los antiguos integrantes del grupo de teatro clásico “Candilejas Cádiz”, Félix García y Mario Herrera.

Este grupo, con poco más de dos años de antigüedad, es creado gracias a las ganas de avanzar con nuestra carrera artística, enfocándonos en esta ocasión, con obras modernas, que logren empalizar de forma más directa con el espectador. Nuestra primera obra “La cena de los idiotas”, de Francis Veber, fue estrenada el 5 de mayo de 2017 en la Sala Central Lechera de Cádiz, con una fantástica aceptación, tanto de público, teniendo que colgar el cartel
de entradas agotadas en todas las funciones realizadas, como de crítica.

“Bajo la dirección de Mario Herrera y Félix García, esta cena de idiotas puede presumir de magníficos actores que son capaces de tejer una comedia tierna y divertida, llena de enredos y de situaciones inesperadas, propensa a la carcajada e, incluso al absurdo.”

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social