portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


'Perfomance de moda sostenible' con Christy Chow

ECCO - Cádiz / Trekant Media

Mañana jueves, 28 de agosto, a las 21:00 horas, en el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz tendrá lugar una Performance de Moda Sostenible con Christy Chow.

Christy Chow (Hong Kong, China, 1983) es licenciada en Literatura Comparada y en Sociología por The University of Hong Kong y en Bellas Artes por la RMIT University. En la actualidad realiza un Máster en Bellas Artes en el Massachusetts College of Art & Design, en Boston, ciudad en la que vive desde el pasado 2013. Además de en Línea de Costa, ha realizado una residencia artística en The Ohio State University, y ha expuesto tanto en Estados Unidos como en Hong Kong.

Inspirada e influenciada por la artista americana Judy Chicago, la segunda ola feminista y el pensamiento del feminismo transnacional, el trabajo de Christy Chow explora en cómo las políticas de género y las actitudes populares hacia el género se manifiestan en las sociedades asiáticas y occidentales. A través de sentimientos expresados por mujeres y la constatación de la falsedad de la expectativa social, la artista tiene la intención de poner de manifiesto el valor intrínseco de las personas y anima a cuestionarse lo que se da por aceptado. En sus proyectos, diferentes arquetipos seleccionados de la cultura popular se transforman en objetos visuales. En sus trabajos se aprecian la feminidad, sutileza, delicadeza, ironía y nostalgia.

En su proyecto para Línea de Costa MODA SOSTENIBLE, la artista reflexiona sobre la cultura de consumo excesivo de moda rápida en la sociedad (española) contemporánea y en los subproductos que generan, es decir gran cantidad de prendas de la temporada pasada ya no deseada.

Trabajando en torno a lo que denomina las 3R en la moda rápida: Reducir, Reutilizar y Reciclar, la artista desarrollará una performance en torno a tres esculturas realizadas a partir de la intervención a tres bidones cedidos por la Delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Cádiz. Para el desarrollo de este proyecto ha contado con la colaboración de la organización sin ánimo de lucro MADRE CORAJE, que la ha informado acerca de su labor en la gestión del reciclado de la ropa desestimada, y le ha ayudado en la realización de sus esculturas, ofreciéndole parte de las ropas del grupo de las que ya están tan deterioradas que no pueden ser entregadas para una nueva utilización y son generalmente recicladas. En la performance se invitará a los asistentes a traer consigo ropas que deseen intercambiar o reciclar y se convertirán en los protagonistas de la misma. La ropa que sea donada para formar parte del proyecto se entregará a MADRE CORAJE para que ellos procedan a su correcta distribución.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social