La Universidad de Cádiz ha cerrado la 74ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz con un balance positivo. Cerca de 600 personas han asistido a un programa que ha incluido 19 seminarios y seis módulos de la Escuela de Danza. Además, más de 1.300 espectadores han acudido a un completo programa cultural.
El programa cultural incluyó la conferencia de Miquel Roca Junyent, la Presencia Literaria de Cristina Fernández Cubas (en colaboración con la Feria del Libro de Cádiz) y los conciertos de Iván 'Melon' Lewis (Campus Jazz), Miquel Ortega (Campus Flamenco) y Martin Barre y Sr. Chinarro (Campus Rock). Asimismo, se presentó la exposición fotográfica 'The Bears' de Alejandra Carles-Torla en la sala Kursala.
En total, 591 alumnos, 37 más que el año pasado, participaron en el programa académico. De estos, el 66,6% disfrutó de beca de matrícula gratuita gracias a Santander Universidades. Por sexo, 219 fueron hombres (37%) y 372 mujeres (63%). Además, 189 alumnos pertenecían a la comunidad universitaria de la Universidad de Cádiz (32%), con una edad media del alumnado de 45 años.
La valoración del alumnado sobre las actividades formativas, realizada a través de encuesta digital anónima, superó el 9. Participaron 185 ponentes y docentes, de los cuales 43 pertenecían a la Universidad de Cádiz y 142 eran externos, incluyendo 87 mujeres y 98 hombres.
El servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz ha agradecido su patrocinio y participación a todas las instituciones y entidades que han colaborado, entre ellas el Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación Provincial de Cádiz y Santander Universidades.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)