El Ayuntamiento de Cádiz ha pospuesto una semana las votaciones para la elección del cartel del Carnaval de Cádiz 2025. El jurado mantendrá una reunión durante los próximos días para analizar las aportaciones recibidas sobre un posible incumplimiento de las bases de una de las tres obras finalistas. 

Cabe recordar, que el jurado ya descalificó la semana pasada una de las obras finalistas, quedando la fase final con tres carteles. En concreto se trata de la obra ‘Lágrimas que ríen y cantan’, ya que el jurado comprobó que “las imágenes que figuran en la obra no son originales ni inéditas pues existen pruebas documentales de la existencia de dichas imágenes en Internet”. Ahora, el jurado volverá a analizar las obras que quedan en la fase final. 

No obstante, la exposición de las obras presentadas al certamen abrirá hoy sus puertas en la Casa del Carnaval y podrán visitarse en horario de 11 a 19 horas. 

Al igual que en ediciones anteriores, la elección del cartel ganador se llevará a cabo a través de un proceso de votación popular. 

Cada ciudadano podrá puntuar de manera independiente una, dos o tres obras, con la puntuación de 1 a 3, por orden de menor a mayor puntuación (siendo 1 la puntuación más baja y 3 la más alta). Solo se podrá votar una vez y podrán hacerlo todos los ciudadanos mayor de edad, previa presentación del DNI.

Una vez que concluya este período, el jurado dará a conocer el nombre del cartel ganador del Concurso, cuyo premio está dotado con 6.000 euros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social