La Hermandad del Rocío de Cádiz ha recibido a Orfebrería Oñate en su Casa de Hermandad para cerrar un acuerdo sobre la nueva fase de trabajos de orfebrería en la Carreta del Bendito Simpecado. Los trabajos se realizarán conforme al diseño de Manuel García Perales, hermano de la corporación, y serán financiados por un grupo de casi 80 hermanos y devotos.
Entre las acciones previstas se incluyen:
- La creación de 12 ángeles que coronarán el techo de la carreta, flanqueando las jarras de azucenas.
- La construcción de una capilla para la Imagen de la Virgen del Rosario que preside la carreta del Simpecado.
- La instalación de una vara de promesas para los peregrinos en la parte trasera de la carreta.
Se estima que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de unos 10 meses, con el objetivo de estrenar los 12 ángeles y la capilla de la Imagen de la Virgen del Rosario para la Romería 2025.
Orfebrería Oñate, ubicada en Jerez de la Frontera, cuenta con más de 25 años de experiencia en la creación y restauración de piezas de orfebrería y patrimonio religioso. Actualmente, es el restaurador encargado del tesoro catedralicio y la custodia del corpus de Jerez de la Frontera. Ildefonso Oñate Benítez, fundador de la orfebrería, comenzó su aprendizaje con el maestro Antonio Ramírez y se ha destacado por su atención al detalle y su respeto por la tradición y cultura artesanal.
La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Cádiz ha hecho un llamamiento a todos los hermanos y devotos para unirse al grupo de compromisarios y así avanzar en la ejecución de la carreta, cumpliendo lo acordado por el Cabildo de Hermanos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)