Bruno García - PP Cádiz

El teniente de alcaldesa de Fomento en el Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, aseguró hoy que "el grupo municipal socialista, entre la desunión que sufre y el estado de hibernación perenne que le afecta, es incapaz de hacer frente a los compromisos que en materia de empleo tiene con la ciudad, como es el caso del Plan de Empleo que se solicitó a través de Pleno a la Junta de Andalucía hace ya nueve meses". Muy por el contrario, el concejal Gonzalo Pando exige mano de obra gaditana para las obras de las viviendas en el solar de la antigua Comandancia de la Guardia Civil, cuando conoce perfectamente el compromiso alcanzado por este equipo de Gobierno "con la empresa constructora de hacerle entrega de los currículos recopilados en las bóvedas de Santa Elena, para que pueda hacer uso de ellos en el momento en el que necesiten personal específico y cualificado para las obras".

En este sentido, García León añade que "ojalá pudiéramos entregar también esos currículos en las obras que está ejecutando la Junta de Andalucía en la ciudad", para lo que pidió que traigan al IFEF los pliegos de condiciones de las viviendas del callejón de Osorio o el pliego de las obras del hospital, de la Ciudad de la Justicia, del tranvía a su paso por el puente, de Matadero, Puerto América o el Olivillo, entre otros proyectos, que podrían generar mucha mano de obra en la ciudad de Cádiz. Asimismo, pide que "no usen la coyuntura actual que está viviendo el país, ni utilicen a los más desfavorecidos intentándoles engañar, diciendo que se puede contratar mano de obra gaditana, cuando saben que es anticonstitucional".

Para el teniente de alcaldesa de Fomento, "no es comprensible que Gonzalo Pando venga realizando estas exigencias cuando por ley sabe la poca capacidad que tiene el Ayuntamiento en materia de empleo, siendo la Junta de Andalucía la que está encargada de estas competencias". Por ello, invita al grupo municipal socialista a que "nos facilite la entrega de los currículos de estas personas en otras obras que tiene la Junta de Andalucía por toda la ciudad".

En cuanto al compromiso alcanzado por este equipo de Gobierno con la constructora de las viviendas de la Guardia Civil, ya se ha entregado una remesa de currículos a la empresa adjudicataria de la ejecución de la construcción de viviendas en el solar donde se ubicaba la antigua Comandancia de la Guardia Civil. La entrega de los currículos se va a realizar en base a los oficios que se vayan necesitando a medida que avancen las obras. Un aspecto que se ha acordado con la empresa constructora.

En un primer momento se han entregado los currículos de los técnicos en prevención de Riesgos Laborales, que es el primer aspecto que necesita cualquier obra. Por ello, a medida que vayan avanzando los trabajos, desde el IFEF se les irá entregando los currículos de las personas que respondan a la demanda laboral de ese momento.

De esta manera es "más fácil para la empresa contratar al personal que le interese porque va en función de las necesidades de la obra", explica el teniente de alcaldesa de Fomento, quien se confía en que este método posibilite la contratación de gaditanos, dentro del margen que tiene el Ayuntamiento para poder abordar cuestiones de empleo.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social