digital 980x280px 6c788 


visita profesor croacia hupr sept 23

Un profesor de la Facultad de Enfermería de Split, Zvonimir Porĉina, ha visitado el Hospital Universitario Puerto Real para conocer de cerca la organización de la recepción del alumnado en los distintos practicum del grado de Enfermería. El objetivo del docente croata es recoger información sobre cómo se gestionan las distintas unidades asignadas al alumnado y qué competencias adquieren durante su formación práctica.

A su llegada, Zvonimir Porĉina fue recibido por los profesores de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz, Ana María Sainz y Manuel Botella, así como por los profesores asociados de los practicum II y III del Hospital Universitario Puerto Real, Antonia González y Juan Jesús Cobacho de Alba. Posteriormente, realizaron una visita guiada por el centro sanitario que incluyó diferentes áreas como Neonatología, Hospital de Día Médico, Unidad Médico Quirúrgica I, Quirófano, Cuidados Intensivos, Urgencias y la Unidad de Rehabilitación.

Durante el recorrido, el docente croata estuvo acompañado por supervisores de cada unidad, quienes le ofrecieron detalles sobre las particularidades de cada servicio y resolvieron sus dudas. Este intercambio académico pone de manifiesto el interés internacional que suscita el modelo educativo y formativo del Hospital Universitario Puerto Real en el ámbito de la Enfermería.

Tras la visita y las reuniones mantenidas, tanto con la Dirección de Enfermería del hospital como con el subdirector Mariano Sotos, se destacó la importancia de compartir experiencias y conocimientos que puedan enriquecer la formación de futuros profesionales de la salud tanto en España como en Croacia.

 

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social