digital 980x280px 6c788 


Otra Línea es Posible (OLEP), una agrupación política de La Línea de la Concepción, ha manifestado su inquietud ante la detención del arquitecto municipal, acontecida la pasada semana por un supuesto delito de cohecho en la concesión irregular de licencias. La organización reclama un posicionamiento del alcalde Juan Franco, quien ha mantenido un silencio que OLEP tacha de "injustificable".

"Entendemos que es deber y obligación del alcalde salir a la palestra a dar una explicación, dentro de la discreción que una actuación judicial de este tipo requiere, por el bien de la institución, de los ciudadanos, de la ciudad y, sobre todo, para salvaguardar la profesionalidad y honradez de todo un colectivo que no puede ponerse en tela de juicio por una actuación judicial puntual", señala OLEP en su comunicado oficial.

Este llamamiento llega una semana después de que agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (Udef) detuvieran al arquitecto municipal, conocido entre sus vecinos y apodado “Sobresueldos”, en su lugar de trabajo.

OLEP subraya que el alcalde y sus socios del partido popular están "a punto de sobrepasar la delgada línea que separa la prudencia de la cobardía", al no haber emitido un pronunciamiento o respaldo moral a los funcionarios municipales. "El máximo responsable municipal debe dar la cara por los trabajadores municipales, en esta ocasión particularmente por los de las áreas de infraestructuras y urbanismo", añade la agrupación.

Como medida inmediata y de carácter preventivo, OLEP exige que las actuaciones donde haya informado el técnico implicado en el arresto sean revisadas y ratificadas por una "comisión interdisciplinar de técnicos municipales". Además, la organización solicitará información sobre los informes, estudios o aportaciones que el citado técnico haya realizado en relación al Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), que se encuentra en fase de aprobación definitiva.

La investigación, aún bajo secreto de sumario, sigue en curso. Sin embargo, la repulsa de OLEP a la falta de comunicación del alcalde y su equipo subraya la creciente tensión y expectación entre la ciudadanía y los funcionarios del Consistorio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social