Arrancan en Cádiz los actos por el Día de Flamenco

Mesa redonda por el Día del Flamenco

Hoy se celebrado en la Casa Pemán, por el Día del Flamenco, una mesa redonda de debate que lleva por título ‘La mujer en el flamenco hoy’. Los ponentes han sido Carmen Penélope Pulpón (profesora de Historia y doctora en Flamenco),  Ángeles Cruzado (periodista, investigadora y blog Flamencas por Derecho), Isamay Benavente (directora artística gerente Fundación Teatro Villamarta), Mª Ángeles Carrasco (directora Instituto Andaluz del Flamenco), Carmen de la Jara (cantaora) e Inés Merchán (empresaria). Tras este acto, se ha emitido dentro del programa de Hoy por Hoy Cádiz, de la Cadena Ser, el espacio dedicado al mundo del flamenco que dirige y presenta el cantaor David Palomar en la que ha intervenido la concejala de Cultura,  Eva Tubío.

Esta tarde el Centro Flamenco La Merced acogerá, a las 19 horas, la conferencia/cante Juan Villar y Felipe Scapachini. Niña Jero, guitarra. ‘La solera flamenca de Juan Villar y Felipe Scapachini’. Presentará Antonio Barberán. Cátedra Flamencología de Cádiz. La entrada será libre hasta completar aforo.


Y el Teatro La Tía Norica albergará, a las 21 horas, un espectáculo de cante con Rocío Márquez y Fahmi Alqhai, ‘Diálogo de viejos y nuevos sones’. Precio 14 euros.  XIV Festival de Música Española de Cádiz. Organiza la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social