digital 980x280px 6c788 


seatrade1 copia

El Patronato Provincial de Turismo de la provincia de Cádiz ha marcado su presencia este septiembre en la Seatrade Cruise Europe celebrada en Hamburgo, Alemania. Este evento, considerado el más importante a nivel europeo para el sector del turismo de cruceros, se lleva a cabo cada dos años y reúne a los actores más relevantes de la industria.

Representantes del Patronato se han reunido con navieras y turoperadores para promocionar la amplia gama de recursos culturales y naturales que ofrece la provincia de Cádiz. La intención es incluir a Cádiz en futuras escalas de cruceros, una medida que contribuirá al crecimiento económico de la región.

El vicepresidente cuarto de la entidad y responsable del Patronato de Turismo, Germán Beardo, ha subrayado que el mar es "un recurso de primera división para el turismo provincial, disponible 365 días al año". En esa línea, Beardo ha recordado la inversión de 120.000 euros en la Gran Regata, y ha adelantado que el próximo mes de octubre se celebrará la Sail GP.

Beardo también ha destacado la importancia del Puerto Sherry en El Puerto de Santa María, señalado como uno de los puertos deportivos más importantes del sur de España y de Europa. Este puerto cuenta con el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela, homologado por el Consejo Superior de Deportes, convirtiéndolo en un espacio ideal para el entrenamiento de regatistas de alto nivel.

Una de las revelaciones más esperadas en Seatrade ha sido la presentación del Congreso Internacional de Turismo Náutico y de Cruceros (CITCA Suncruise) que tendrá lugar en Cádiz el próximo mes de octubre. Este evento ha sido presentado desde el estand de Puertos del Estado y contará con la participación de Suncruise Andalucía, una asociación que agrupa a todos los puertos de la comunidad andaluza, así como al Puerto de Ceuta y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

El Puerto de Cádiz destaca por su ubicación en el centro histórico de la ciudad, ofreciendo a los cruceristas una amplia oferta de actividades a escasos minutos a pie desde el barco. Según datos de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, el Puerto de Cádiz es visitado principalmente por turistas procedentes de Reino Unido, Alemania, Francia y EEUU.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social