banner 710x185px 


Un reciente informe de la Guardia Civil ha determinado que la narcolancha involucrada en el asesinato de dos agentes en el puerto de Barbate el pasado 9 de febrero no estaba bajo el control de 'Kiko el Cabra' ni de los otros cinco detenidos que actualmente enfrentan cargos por este doble homicidio. Las autoridades han confirmado que, según las pruebas objetivas obtenidas, la embarcación utilizada para atacar la patrulla de la Guardia Civil, que incluyó hasta seis embestidas, no coincide con la que fue interceptada el 10 de febrero en la Línea de la Concepción.

La Unidad Central Operativa (UCO) y agentes de la Comandancia de Cádiz han remitido el informe al juzgado de Barbate que instruye las diligencias del caso. Este documento subraya que "es posible descartar la participación de los actualmente investigados en la perpetración de los delitos de asesinato y atentado agravado objeto de las presentes pesquisas", aunque sigue abierta la investigación sobre un posible delito de contrabando.

Además, se ha revelado que la narcolancha causante de la tragedia estaba equipada con cuatro motores fueraborda y una antena de radar, diferencias clave respecto a la embarcación de los detenidos, que contaba con dos antenas de radar. Tres individuos no identificados serían los ocupantes de la embarcación agresora, según los últimos datos recabados, incluyendo declaraciones de testigos y vídeos capturados por uno de los detenidos.

Los seis arrestados, que se encuentran en prisión provisional, han defendido desde el principio su inocencia, apuntando a un ciudadano de nacionalidad marroquí, todavía no detenido, como posible autor de los hechos. El pasado 6 de abril, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz rechazó los recursos de las defensas y confirmó la medida de prisión provisional, manteniendo a los implicados bajo custodia mientras continúa la investigación.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social