banner 710x185px 


Ecologistas en Acción-Sierra de Cádiz ha emitido una denuncia hacia la dirección del Parque Natural Sierra de Grazalema por el arranque de más de una docena de olivos centenarios en la finca Lomo de Enmedio, situada junto al pueblo de El Bosque. La acción se realizó sin contar con la autorización preceptiva del parque natural ni la evaluación ambiental requerida para valorar los efectos paisajísticos y el posible incremento en el riesgo de erosión de la ladera donde se produjo el arranque.

Según Ecologistas en Acción, estos olivos forman parte del patrimonio natural y cultural de la zona, aunque carecen de la protección necesaria. El motivo del arranque parece ser su traslado para ser plantados en una finca de Villamartín, lo cual ha sido catalogado por el grupo como un expolio al patrimonio natural de la Sierra de Grazalema.

En respuesta a estos hechos, Ecologistas en Acción ha solicitado al director del parque natural que inicie un expediente sancionador contra el propietario de la finca y el responsable de la extracción. Adicionalmente, proponen a la Junta Rectora del parque que se contemple en la normativa una prohibición expresa sobre el arranque de olivos, destacando su importancia como uno de los símbolos distintivos de este espacio protegido y de toda la sierra de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social