La campaña de concienciación 'Este marrón vale la pena' ha sido lanzada en San Roque con la colaboración de cuatro destacados actores locales para promover la recogida separada de residuos orgánicos y el uso adecuado del contenedor marrón. Los aliados incluyen a Verdemar Ecologistas en Acción, Malamanera, Hippie Domaris y la Escuela de Hostelería de San Roque, quienes realizarán diversas actividades para impulsar este importante cambio medioambiental.

Verdemar Ecologistas en Acción, junto a ARCGISA, liderará el programa de Fomento del Compostaje Comunitario y Doméstico, que incluirá jornadas formativas sobre compostaje. Estas jornadas también contemplarán la entrega de composteras a entidades interesadas y la realización de visitas al Complejo Ambiental 'Sur de Europa', donde los vecinos de la comarca podrán conocer de primera mano las prácticas ambientales que se llevan a cabo.

Por su parte, Malamanera contribuirá a través de la creación de producciones audiovisuales y la participación en sesiones informativas destinadas a los ciudadanos, donde se enfocarán en la importancia de la gestión adecuada de los biorresiduos.

Hippie Domaris, con una amplia audiencia en redes sociales, se encargará de destacar la relevancia de las prácticas sostenibles a través de su participación en sesiones informativas y en la realización de contenidos digitales que reflejen la importancia de la separación y correcta disposición de los residuos, enfatizando su impacto en el medio marino.

Finalmente, la Escuela de Hostelería de San Roque llevará a cabo sesiones informativas dirigidas a su alumnado, un concurso de aprovechamiento de restos alimentarios y publicará una guía de buenas prácticas para la reducción del desperdicio alimentario. Además, se sumarán al programa de compostaje comunitario y participarán en las visitas organizadas al Complejo Medioambiental.

Estas acciones conjuntas buscan educar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la economía circular y la gestión sostenible de los residuos, contribuyendo así a un futuro más sostenible para la comarca.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social