El IES Casas Viejas se convirtió en sede de una importante sesión informativa sobre la Estrategia de Desarrollo Local Leader 2023-2027, organizada por el GDR del Litoral de la Janda y de Los Alcornocales. En esta reunión, 50 estudiantes del instituto participaron activamente, ofreciendo propuestas para mejorar la calidad de vida en sus municipios. Estas aportaciones son fundamentales para diseñar actuaciones que consideren la perspectiva juvenil en futuros proyectos.

El evento permitió que el alumnado, compuesto por 32 alumnas y 18 alumnos, se involucrase directamente en los procesos de planificación que afectan a su entorno, poniendo especial énfasis en las necesidades y visiones de la juventud rural. Las propuestas recogidas durante esta sesión serán clave para adaptar las políticas y acciones del GDR a los intereses de los jóvenes, asegurando que su voz sea parte integral en la toma de decisiones.

La directora del IES Casas Viejas, durante sus palabras en el evento, destacó la importancia de la colaboración entre el centro educativo y el GDR, resaltando que "la opinión de los jóvenes de nuestros pueblos y sus propuestas de mejora son esenciales para el futuro de nuestra zona rural". Este tipo de iniciativas subraya el compromiso de las nuevas generaciones con el desarrollo y bienestar de su comunidad, proyectando un futuro más prometedor para las áreas rurales de la comarca.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social