Los trabajos de plantación en el marco del Plan de Arbolado de la Ciudad han comenzado en la zona de La Dehesilla, específicamente en la explanada del mercadillo ambulante de los miércoles. Los primeros ejemplares, proporcionados por la Diputación Provincial, han sido plantados, marcando el inicio de diversas actuaciones que buscan incrementar y cuidar el arbolado en la ciudad.

La delegada municipal de Medio Ambiente, Carmen Pozo, ha resaltado el trabajo conjunto con la Delegación de Infraestructuras, liderada por David González, para asegurar el crecimiento y la salud de los nuevos árboles, y evitar las talas que han sucedido en años anteriores. Pozo ha anunciado que esta plantación es "la primera de muchas actuaciones que vamos a llevar a cabo con la Delegación de Infraestructuras en el marco de nuestro objetivo de Ciudad Amable".

Por su parte, David González ha compartido algunas dificultades encontradas en el proceso, como la recepción tardía de los árboles por parte de la Diputación y el calor tempranero de la temporada, lo que ha obligado a replantear qué árboles se pueden plantar ahora y cuáles deben esperar. “Infraestructuras está aportando fibra de coco a estas especies, ya que puede almacenar diez veces más agua que su propio peso. Junto con un plan de riego concreto, haremos que estas especies salgan adelante, a pesar de que no es la época más idónea para su plantación”, explicó González. Además, ha mencionado que las especies que no se puedan plantar ahora se mantendrán en los viveros municipales hasta que su plantación sea posible.

Este plan de arbolado es parte de un esfuerzo conjunto sin precedentes de las delegaciones de Medio Ambiente e Infraestructuras, así como de la empresa municipal Emulisan. “Por primera vez en nuestra historia, se coordinan los servicios de jardinería de distintas delegaciones para llevar a cabo este ambicioso plan”, destacó González. Además, enfatizó en la selección de especies realizada por los técnicos municipales en función de la idoneidad según la época del año, aplicando además el sistema de riego más eficiente para cada especie.

“Con este plan de arbolado buscamos ofrecer soluciones al cambio climático que ya sufrimos, incrementando las zonas verdes en espacios públicos para el esparcimiento ciudadano. Vamos a dar cumplimiento a lo que nos demanda la ciudadanía”, concluyó el responsable municipal de Infraestructuras.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social