El Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción acogerá el VIII Congreso Nacional de Cálculo ABN los días 29 y 30 de junio. El evento, organizado por la Asociación Matemática Cálculo ABN, ha abierto el plazo de inscripciones hasta el día 11 de junio, ofreciendo diferentes tarifas para socios, no socios y estudiantes.

Este congreso se posiciona como un espacio fundamental para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la enseñanza de las matemáticas. Durante el evento, se presentarán las nuevas técnicas pedagógicas de la mano de expertos en el método ABN, proporcionando una actualización crítica sobre el desarrollo de nuevos enfoques en la educación matemática.

Uno de los principales objetivos del congreso es sensibilizar al profesorado y a la sociedad sobre la importancia de avanzar en la didáctica matemática a nivel nacional. Se busca fomentar una alfabetización matemática que no solo sea práctica y funcional, sino también significativa y directamente aplicable a la resolución de problemas cotidianos.

El programa incluye la exposición de experiencias de calidad implementadas tanto en colegios de España como en el extranjero, utilizando la metodología ABN. Además, el evento servirá para profundizar en la formación docente y en la comprensión de las necesidades específicas del alumnado.

El congreso está especialmente dirigido a docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que implementan o están interesados en la metodología ABN. Para más información y detalles sobre las inscripciones, los interesados pueden visitar la web del congreso.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social