Estudiantes belgas del instituto Broederschool de Roeselare están de visita en la villa de Los Barrios esta semana como parte de un intercambio educativo con el instituto local 'Sierra Luna'. Los 23 alumnos de primero de Bachillerato, acompañados por sus profesores, llegaron el pasado domingo 14 de abril y se quedarán en el municipio hasta el próximo domingo 21 de abril.

Este intercambio es una devolución de la visita realizada por estudiantes del 'Sierra Luna' a Bélgica en enero de este año, y marca el vigésimo aniversario de estos intercambios educativos, que comenzaron en el curso 2003-2004 gracias a la iniciativa del profesor Bart George.

El delegado de Educación, Raúl Álvarez; el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y el delegado de Turismo, Pablo García, recibieron a los estudiantes en el salón de plenos de la Casa Consistorial. Durante su estancia, los estudiantes seguirán una agenda llena de actividades, incluyendo excursiones a varios puntos de interés tanto de la comarca del Campo de Gibraltar como de la comunidad autónoma de Andalucía.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la convivencia y el intercambio de experiencias entre los estudiantes belgas y españoles, promoviendo el conocimiento del patrimonio cultural y natural de ambos países y la práctica del inglés. En el acto de bienvenida, Pérez Cumbre, Álvarez y García compartieron detalles sobre los atractivos de Los Barrios, destacando su localización en el Parque Natural de los Alcornocales y las características del centro gastronómico de Palmones, así como la riqueza de las fiestas y tradiciones locales.

Para concluir la visita de bienvenida, los representantes municipales entregaron a cada uno de los alumnos belgas un obsequio como recuerdo de su estancia en la villa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social