Desde este martes, los vecinos de La Línea de la Concepción tienen la oportunidad de examinar y presentar sugerencias o reclamaciones a la propuesta de ordenanza de Movilidad Urbana, la cual ha sido publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Cádiz el día de ayer. Este proceso estará abierto durante los próximos 30 días.

La ordenanza propuesta se encuentra disponible para consulta en la Secretaría Municipal durante el horario de oficina, así como en el Tablón Municipal de Anuncios y en la página web municipal (www.lalinea.es). Esta nueva regulación busca actualizar la normativa vigente, que fue aprobada hace más de diez años, incorporando principios del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado el 30 de octubre de 2023, además de los reglamentos General de Circulación y de Vehículos.

El enfoque principal de la ordenanza es mejorar la salud y la seguridad pública, la calidad del aire y la protección del medio ambiente, priorizando la vulnerabilidad de las personas y el menor impacto ambiental. También propone un marco más flexible que ofrece soluciones adaptativas a los desafíos actuales y futuros de movilidad en el municipio, garantizando la accesibilidad universal y los derechos de las personas con movilidad diversa.

En caso de que se presenten alegaciones al documento, estas serán incluidas en el orden del día de una próxima sesión plenaria para su discusión y posible aprobación. De no recibir alegaciones, la ordenanza será aprobada definitivamente conforme a lo estipulado por ley, sin necesidad de una nueva aprobación plenaria.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social