Este fin de semana, La Línea de la Concepción se convertirá en el escenario del Campeonato de Andalucía de vela clase J80. El evento se ha presentado oficialmente en el Real Club Náutico, contando con la presencia de Juan Carlos Madrid, vicepresidente del Club; Francisco Javier Vidal, teniente de alcalde delegado de Deportes y vicepresidente de la Diputación de Cádiz; y Enrique Díaz, comodoro del Club.

La competición se llevará a cabo el sábado a las 12:00 horas y el domingo desde las 11:00 horas, incluyendo tres mangas de 45 minutos cada una. El pantalán 9 del Puerto Deportivo Alcaidesa Marina servirá como centro de operaciones para preparar la flota, y el campo de regatas se situará frente a la playa de Poniente. La salida estará estratégicamente ubicada cerca del paseo de poniente linense, permitiendo a los espectadores una excelente vista hacia la línea de meta.

Actualmente, hay diez barcos inscritos, destacando el 'Peninsula' de John Bassadone, que lidera el circuito J80 Alcaidesa Marina. Entre sus competidores figuran Rafael Diaz Soria y Nacho Cifuentes con el 'GVS-PAS Team', así como el regatista noruego Petter Fietzlag y el equipo de Halyna Physteg, regatista polaca. No se puede dejar de mencionar al 'Marbella senda azul', bajo la batuta de Pedro Butron y Daniel Cuevas, y el 'Nexum Capital', dirigido por Roberto Santa Cruz, cuya tripulación incluye miembros de La Línea.

El Campeonato de Andalucía está organizado por el club RCN de La Línea y la Federación Andaluza de Vela, bajo la delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Ubago y el Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, entre otros. La colaboración de la delegación municipal de Deportes, J80spain, AC Hoteles, Boat Haus Mediterranean Experience, Ruiz Galán, Gica, Dutch Consulting, La Escocesa y Travelglo también ha sido esencial para la realización de este evento.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social