El próximo domingo 28 de abril, Puerto Real será el escenario de la '3ª Prueba CPOP II Circuito Diputación de Cádiz de Orientación 2024', un evento que promete poner a prueba las habilidades físicas y técnicas de los competidores. El deporte de la orientación, particularmente en su modalidad OPIE, se caracteriza por exigir una combinación de destrezas, donde los participantes deben localizar balizas en un terreno definido utilizando un mapa y una brújula, y completar el recorrido en el menor tiempo posible.

Organizado por el Club Deportivo Fundi-O, el evento se llevará a cabo en las áreas de El Almendral y la Pinaleta de Derqui, dentro del término municipal de Puerto Real. Esta prueba contará con un formato de doble relevo sprint: los participantes formarán parejas y cada uno deberá completar dos carreras de aproximadamente 15 minutos cada una.

José Luis Rodríguez, concejal de Deportes, junto a Carlos Otero, director de pruebas, presentaron los detalles del evento, destacando las características técnicas y físicas que desafiarán a los orientadores. Además, se anunció que para las categorías de iniciación y las más jóvenes, se habilitará una salida OPEN con un recorrido adaptado a su nivel. Las salidas se organizarán en dos tandas masivas, una inicial y otra para aquellos que se retrasen, mientras que la salida OPEN tendrá grupos de tres personas saliendo cada minuto.

Se espera una participación de entre 150 y 200 competidores, basándose en las cifras de eventos anteriores y la accesibilidad del terreno. Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 23 de abril, y para más información, los interesados pueden visitar el sitio web del Club Fundi-O. Este evento no solo pone a prueba la rapidez y precisión de los competidores, sino que también destaca la belleza natural y las capacidades logísticas de Puerto Real como un lugar ideal para la práctica de este emocionante deporte.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social