identidades

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha inaugurado la exposición "Identidades" en un acto presidido por su presidenta, Teófila Martínez, este jueves 21 de diciembre de 2023. Situada sobre la verja del muelle, la muestra busca acercar a la ciudadanía el trabajo que se lleva a cabo en el sector portuario y humanizar el impacto económico de esta actividad.

Con una colección de treinta retratos de gran formato, acompañados de elementos característicos de las distintas profesiones y ocupaciones del puerto, la exposición es parte de la estrategia de la APBC para integrar el puerto en la vida de la ciudad. Las imágenes, capturadas por el fotógrafo Óscar Cárdenas, ilustran la diversidad y especialización de los trabajadores del puerto.

Durante la inauguración, Teófila Martínez enfatizó la significativa contribución del puerto a la sociedad local, citando estudios recientes que estiman en 11.000 los empleos generados por la actividad portuaria, incluyendo puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos. "Estos son los números y en esta exposición queremos mostrar las caras. Los rostros que humanizan las estadísticas y dan vida al puerto", declaró la presidenta. También resaltó la alta profesionalidad y especialización del sector y sus profesionales, afirmando que "hacen del Puerto de la Bahía de Cádiz el gran puerto que es".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social