whatsapp image 2023 11 01 at 08.45.26

El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT) da la bienvenida este jueves a Atalaya Teatro, reconocida figura del teatro andaluz y galardonada con el Premio Nacional de Teatro en 2008. La compañía retorna al FIT tras su actuación en 2015 con 'Marat Sade'. En esta ocasión, presentarán su obra 'Elektra.25', una producción de 2020 dirigida por Ricardo Iniesta.

La obra 'Elektra.25' se trata de una revisión de una de las piezas más emblemáticas de la compañía, que fue montada hace 25 años. Esta obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo Andaluz en los Premios Lorca. Adicionalmente, el número 25 no solo señala la reedición de la obra, sino que también marca la vigésimo quinta producción de Atalaya Teatro. Asimismo, celebra los 25 siglos del nacimiento de Eurípides y los 25 años desde la muerte de Heiner Müller.

El guion se basa tanto en la primera versión de 'Electra' de Sófocles como en la adaptación realizada por Hugo von Hoffmansthal para la ópera de Strauss. Esta tragedia aborda el ciclo interminable de violencia en la casa de los Átridas en Micenas. Electra, con la ayuda de su hermano Orestes, traza un plan para vengar la muerte de su padre Agamenón, llevada a cabo por su madre Clitemnestra y su amante Egisto.

Pese a la rica programación prevista para el día de hoy, el espectáculo 'La velocidad de la Luz', del dramaturgo argentino Marco Canale, ha sido pospuesto. Originalmente programado para las 16.30 horas de este jueves entre el Barrio de la Viña y la Playa de la Caleta, ha sido retrasado al viernes 3 debido a la previsión de lluvias. En caso de que las condiciones climáticas sigan siendo desfavorables el viernes, el espectáculo se cancelará. Las entradas adquiridas serán válidas para la función del viernes y, para quienes no puedan asistir, se ofrecerá la devolución a través de los medios habituales.

El Festival, que se extiende desde el 20 de octubre al 5 de noviembre, ofrece una diversidad de propuestas que incluyen espectáculos, exposiciones, talleres, encuentros, videoinstalaciones y residencias artísticas. Estas actividades involucran a artistas de países como España, Portugal, Argentina, entre otros, que llevarán sus actuaciones a distintos rincones de la ciudad de Cádiz. Las entradas para los eventos están disponibles online y en las taquillas del Gran Teatro Falla.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social