kik6514

Recientemente, Cádiz fue testigo de la presentación de la obra “Compendio del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social”, dirigida por Fernando Sicre Gilabert, un reconocido experto en economía aplicada al ámbito social laboral. El evento contó con la colaboración de un conjunto de especialistas, entre los que destacan inspectores de Trabajo y Seguridad Social, así como expertos en Derecho Civil y Mercantil.

Esta presentación, organizada por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, el Colegio Oficial en Cádiz y Ceuta y la Editorial Jurídica Sepín, sirvió como plataforma para que Sicre, quien también es inspector de Trabajo y doctor en Derecho y Economía, detallara los contenidos de los seis tomos que componen esta obra. El documento aborda en profundidad diversas áreas del Derecho Social, incluyendo temas como trabajo, empleo, extranjería, negociación colectiva, sindicalismo, prevención de riesgos laborales, Seguridad Social, derecho administrativo sancionador y jurisdicción laboral.

Con un claro objetivo de convertirse en un recurso esencial para profesionales del ámbito jurídico-laboral, esta obra promete ser una herramienta invaluable para abogados, graduados sociales, responsables de personal en empresas y servicios de prevención. Asimismo, se establece como un material de consulta fundamental para representaciones de trabajadores y centrales sindicales.

Durante el acto, Sicre discutió sobre los desafíos y necesidades de la regulación laboral en España, enfatizando la importancia de adaptar las normativas a la dinámica realidad productiva. Además, expresó su agradecimiento a la Editorial Sepín y a su responsable editorial, Jesús Abad, por el apoyo brindado en esta monumental iniciativa.

Rocío Blanco Eguren, consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, estuvo presente en la presentación respaldando la obra, acompañada por miembros de su equipo y otros dignatarios como José Manuel Gómez Muñoz, presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales. La consejera destacó la contribución de Sicre y su equipo al mundo del trabajo en España, subrayando la confluencia de investigación, análisis, rigor y objetividad en la obra presentada.

José Blas Fernández Sánchez, presidente del Consejo Andaluz de Graduados Sociales y del Colegio de Cádiz y Ceuta, elogió la dedicación de todos los involucrados en este proyecto. Resaltó la necesidad de que las administraciones públicas mantengan una comunicación directa y cercana con los ciudadanos, un elemento que, según él, no puede ser reemplazado por la gestión telemática.

El evento también tuvo la participación de varios de los autores de la obra, así como magistrados, representantes de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, la Universidad de Cádiz y miembros de la junta de gobierno del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz-Ceuta.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social