Este martes 31, el bar La Casapuerta de Luisa, situado en la calle Sagasta número 40, abrirá sus puertas a las 20:00h para festejar simultáneamente Halloween y Todos los Santos. El local invita a su clientela a sumergirse en una atmósfera única, donde la decoración de espanto se une a las chucherías y frutos secos propios de la tradición de Tosantos. Se sugiere a los asistentes que acudan disfrazados para sumarse a la festividad.

Junto a la celebración de estas fiestas, el establecimiento realizará la entrega de premios del Concurso de Microrrelatos de Terror que ha organizado recientemente. El panel del jurado ha contado con la presencia de Davinia González, colaboradora habitual del podcast "El centinela del misterio", y la actriz Marian Salgado, conocida por sus papeles en películas como "La endemoniada" y "¿Quién puede matar a un niño?". A dicho concurso se han presentado más de 20 obras.

Los agasajados leerán sus textos el 31 de octubre a las 21h en el mismo local. Entre los finalistas, elegidos por el jurado, se encuentran "Divina receta", de Belén Pérez Daza; "En la noche de difuntos", de Dory Barrios Fedriani; y "El dedo de todos los santos", de Luis Barriga Villar. Además, el jurado ha decidido conceder dos accésits a "Cuánto te gustaban los huesos de Santo", de Lorenzo Gómez, y "Negras almas", de Pascual Peláez. Será el público presente el encargado de votar al ganador entre los tres finalistas.

El alcalde de la ciudad, que asistirá al evento, ha manifestado su entusiasmo por "la combinación de tradiciones y la celebración de la cultura local y extranjera en un mismo espacio". Sin embargo, el verdadero protagonismo recae en los organizadores del evento y los participantes del concurso, que han sabido aunar en una sola noche lo mejor de dos mundos tan diferentes pero, al mismo tiempo, tan cercanos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social