2023 encuentro penas 04

La Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz celebrará el próximo 4 de noviembre el IV Encuentro Provincial de Peñas en el que, en esta ocasión, se rendirá homenaje a la Peña Flamenca Chiclanera con motivo de sus 50 años fundacionales. Tras pasar por Jerez, La Línea de la Concepción y El Puerto de Santa María, el colectivo asociativo y jondo más importante de la provincia reunirá en las Bodegas Miguel Guerra a más de 300 peñistas, que pondrán en valor el trabajo de los socios de las distintas entidades durante todo el año.

Así pues, bajo la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana y la Diputación de Cádiz, la federación vuelve a poner en marcha una actividad que surge con la idea de dar visibilidad a este tejido asociativo y, además, de que los socios se conozcan y convivan entre ellos. También se considera importante que este encuentro sirva para intercambiar ideas y formas de actuar entre ellas, conscientes de que las peñas flamencas que conforma la federación provincial crecerán mucho mejor si tienen lazos de conexión provocados por encuentros como este.

Las entidades flamencas gaditanas son el crisol de sinergias donde confluyen los amantes, creadores, conocedores y hasta los meros espectadores del flamenco más clásico y ortodoxo. Y este año se reunirán 46 de ellas para resaltar en el encuentro convivencial el colofón a un intenso año de trabajo en la defensa y divulgación del flamenco, antes de que llegue la Navidad.

 

Homenaje a la Peña Flamenca Chiclanera por sus 50 años fundacionales

Durante el IV Encuentro Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, será la Peña Flamenca Chiclanera la que reciba el homenaje con motivo de sus 50 años fundacionales. Tras hacer lo propio con la Peña Flamenca Los Cernícalos en Jerez, la Sociedad del Cante Grande de Algeciras en La Línea de la Concepción y las Peñas Flamencas Enrique el Mellizo de Cádiz y Tomás El Nitri en El Puerto de Santa María, este año será en Chiclana el lugar donde se le rinda honores a esta entidad que celebra en 2023 la efeméride de sus Bodas de Oro.

Para ello, y tras el acto protocolario donde se pondrá en valor a través de la memoria de actividades del trabajo que se ha realizado en la provincia, gracias a los convenios suscritos con el Instituto Andaluz del Flamenco de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz o ayuntamiento como el de Jerez, además de los discursos de las autoridades asistentes, la segunda parte del acto estará compuesta por cante, toque y baile de primer nivel.

Los artistas chiclaneros Antonio Reyes y Macarena Ramírez – con su cuadro flamenco -, además del gaditano Juanito Villar, serán los encargados de capitanear una sesión de cante, baile y toque donde estarán acompañados al toque por Nono Reyes y las palmas de Tate Núñez y Ramón Reyes.

De este modo, y brindando por un próximo encuentro en 2024, la convivencia entre los peñistas asistentes el próximo 4 de noviembre al IV Encuentro Provincial de la Federación de Peñas Flamencas de Cádiz volverán a dar visibilidad a nuestro tejido asociativo de forma conjunta y, también, homenajear a las instituciones flamencas que vayan cumpliendo 50 años de historia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social