La celebración del Carnaval de Rota 2024 tomó lugar este sábado en la carpa situada en la avenida San Juan de Puerto Rico, convirtiéndose en el epicentro del festivo con eventos destacados como la coronación de la Sirena y el Neptuno y el pregón infantil, a cargo de Jairo Romero Rodríguez. El acto comenzó con la participación de los niños y niñas que representan a diversas AMPAS, agrupaciones y asociaciones locales, en roles de atlantes y ninfas.

José Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota, fue el encargado de proclamar a Rocío Herrero Bazuelo y Pablo Peña Bejarano como Sirena y Neptuno 2024, respectivamente. Tras la proclamación, recibieron de manos del alcalde los símbolos de sus títulos: corona y fajín, además de un obsequio conmemorativo. Posteriormente, junto a la Sirena y el Neptuno del año anterior, procedieron a entregar bandas y fajines a los atlantes y ninfas de este año.

La coronación precedió al pregón infantil, presentado por el propio alcalde ante la ausencia de la delegada de Fiestas, Esther García, por motivos de salud. Jairo Romero Rodríguez, acompañado por la chirigota infantil 'Abriendo paso' y el cuadro de baile de Rocío Sánchez, ofreció el pregón, siendo aplaudido por el público. El alcalde felicitó a Jairo con un regalo por haber ganado el concurso de redacción que determina al pregonero infantil. El acto concluyó con la actuación de la chirigota infantil 'Abriendo paso'.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social