Una vez más, con muchísima animación, ganas de cachondeo, diversión, jaleo, bulla, alegría, diversión, risas y con más gente que nunca en las calles los asidonenses celebraron su cabalgata del humor, que goza de una más que merecida fama en la provincia, por su ingenio, critica, parodias o buen humor, hasta el punto de que además de los propios asidonenses, se trasladan gran cantidad de forasteros, que ya han celebrado las suyas en su localidades o lo harán una semana después, para disfrutar de un espectáculo único.

En medio de un fenomenal ambiente y esta vez mucho calor más propio de bien avanzada la primavera que en la estación invernal actual (que ayudó al mayor lucimiento del cortejo si cabe) una veintena de grupos parejas o los que lo hicieron de forma individual participaron y rivalizaron con mucha simpatía, comicidad, ritmo, ironía, gracia, críticas veladas, doble sentido, eufemismo o ambiguos en el cortejo carnavalesco que se inició poco después de las 4 y media de la tarde desde la explanada detrás del campo de fútbol de “La Corredera” hacía las barriadas de extramuros, barrio de San Juan de Dios para terminar en la Alameda.

En el cortejo también participaron igualmente otros grupos que no participaron en el concurso que se celebra durante el recorrido, pero que dejaron igualmente bien patente la burla, el choteo, la jarana y la juerga.

En total fueron 13 las carrozas las que desfilaron por las principales calles de Medina y formando parte de ellas el pelotón que representaban o escenificaban perfectamente los tipos.

screenshot 4206 a2204

Por citar algunos cabe destacar el compuesto por una treintena de personas que figuraban o reproducían “la boda gitana” que escenificaron, para risas de la gente que se aglomeraban en aceras y plazas, el rito de la prueba del pañuelo para comprobar si la novia es virgen, algo que lleva a cabo la figura de la "ajuntaora" en una habitación supuestamente cerrada y con varias mujeres como testigos.

No menos divertida fue representación, también como más de 30 figurantes, de una película del Oeste americano, con saloón, sheriff, los buenos, malos y feos, atracadores de bancos, bailarinas del Can Can, carretas tiradas por caballos e incluso un poblado indio con sus tiendas tipis o wigwams.

Otros grupos personificaron un jardín encantado, la invasión de planeta tierra por marcianos en platillos volantes, zulúes son un grupo étnico africano, perfectamente caracterizados con lanzas, pinturas, escudos y sus danzas de las ceremonias de los países africanos, además de otros conjuntos con disfraces de fantasía.

También cabe destacar la extraordinaria representación del dúo “Mario Vaquerizo y Alaska”, quienes teatralizaron la presencia de más niños en los parques jugando con el doble sentido de los adatados a los bebes que aún no han aprendido andar) o los médicos con críticas a la situación sanitaria en Andalucía.

Son tantas y tan buenos los grupos, caracterizaciones, funciones, comedia que la cabalgata asidonense les convierte en gran espectáculo que difícilmente se puede transcribir en una crónica.

screenshot 4207 2c907

Como no podía ser de otras manera en las cabalgatas del humor que se celebran en Medina toda la gente participantes en el cortejo lucen disfraces de todo tipo, lujosos, menos lujosos, de mucho colorido, graciosos, críticos, polémicos, ocurrentes, imaginativos, irreverentes, irónicos, sarcástico, transgresores, ridículos, riéndose de la gente y de sí mismo, con los que disfrutaron e hicieron disfrutar a cientos de asidonenses que se arremolinaban en las aceras, calles y plazas para verlos pasar.

La mayor parte de estos grupos no limitan tan sólo a desfilar e exhibir sus disfraces, sino que cantan, bailan y representan el tipo desfilan y lucen sus tipos, haciendo disfrutar y participar de forma no prevista y espontánea a los espectadores de las aceras que se suman a representación teatral y a la fiesta.

Al margen de todo esto, en casi todas las carrozas destacaron la iluminación y potentes bafles, desde los cuales no cesaron de sonar los temas más actuales del panorama musical, durante el recorrido, animando aún más si cabe el ambiente haciendo cantar y bailar a los espectadores de las aceras que se lo pasaron en grande con las ocurrencias de los distintos grupos, parejas y todos aquellos que participaron de forma individual en el cortejo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social