Milagros Sánchez Caro ha sido coronada como la Reina del Carnaval de Trebujena 2024, marcando el inicio de una de las festividades más esperadas por la localidad. Este evento, que se celebra a finales de febrero, es una tradición con raíces profundas en el municipio, habiendo registros escritos que datan desde principios del siglo XX. Después de una pausa en 1936, el Carnaval de Trebujena resurgió en 1960, convirtiéndose en el único de la provincia que se mantiene en sus fechas originales de febrero.

Durante el Carnaval, el pueblo de Trebujena se transforma completamente, con residentes de todas las edades participando activamente. Los disfraces son una parte esencial de la celebración, diseñados no solo para entretener sino también para provocar la risa y reflexionar críticamente sobre eventos y decisiones públicas a través del humor. La participación incluye una variedad de agrupaciones que interpretan pasodobles, cuplés y popurrís, destacando por su crítica ingeniosa y picaresca sobre anécdotas locales y nacionales.

Las agrupaciones típicas de este Carnaval incluyen Comparsas, Chirigotas, Cuartetos y las Murgas, que son una característica distintiva de Trebujena. La culminación de la festividad es la Cabalgata del Domingo, un desfile que recorre las calles del pueblo hasta la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, donde se realiza la quema de la Bruja Piti.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social