Cáritas Diocesana de Cádiz continúa su compromiso con la mejora de la situación de las personas sin hogar a través del desarrollo de talleres socioeducativos en el proyecto "Luz y Sal", en las localidades de San Fernando y Chiclana de la Frontera. Estos talleres, que se realizan una vez a la semana en sesiones de dos horas, son impartidos por técnicos y voluntarios y tienen como objetivo dotar a los participantes de herramientas y habilidades para mejorar sus hábitos de vida y su socialización.

La metodología teórico-práctica de los talleres es especialmente participativa, lo que facilita el aprendizaje en áreas como la digitalización, autoconocimiento, búsqueda activa de empleo, técnicas de comunicación, gestión emocional, desarrollo personal, entre otros temas sugeridos por los propios participantes. Esta iniciativa, que lleva más de una década en funcionamiento, ha tenido una excelente acogida por parte de los asistentes a lo largo de sus ediciones.

"Luz y Sal" busca crear un vínculo con las personas en situación de sin hogar para iniciar un proceso de trabajo conjunto que promueva su integración social. Este enfoque se suma a los Servicios de Atención Social ofrecidos por Cáritas en colaboración con los Ayuntamientos de San Fernando y Chiclana de la Frontera. Además, estas actividades cuentan con la cofinanciación de la Diputación de Cádiz y fondos propios de Cáritas Diocesana de Cádiz, lo que subraya el esfuerzo conjunto para abordar la problemática del sinhogarismo en la región.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social