Con motivo del centenario del Centro de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en Cádiz, se llevó a cabo un homenaje a José María Pemán, su primer secretario en 1924, en la Catedral de Cádiz. El evento incluyó un responso en la cripta de la seo, lugar donde descansan los restos de Pemán, presidido por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, junto al deán de la Catedral, P. Ricardo Jiménez, y el consiliario de la ACdP, P. Manuel de la Puente.

El acto inició con palabras de bienvenida del celebrante, seguidas por el ofrecimiento del homenaje por parte de Rodrigo Sánchez Ger, secretario del Centro de la ACdP en Cádiz. Sánchez Ger expresó el deseo de "mostrar públicamente nuestro respeto hacia su persona, nuestra admiración hacia su obra y nuestro reconocimiento a su vida ejemplar". Posteriormente, un familiar leyó un pasaje de la Carta a los Romanos, y el Vicesecretario del Centro destacó la capacidad de Pemán de "transmitir el evangelio en la vida pública trabajando por hacer presente en todos los ámbitos públicos el mensaje de Jesucristo y de la Iglesia, como es la misión de los propagandistas".

La ceremonia incluyó una ofrenda floral a cargo del secretario del Centro, el presidente del Ateneo Gaditano, y el Visitador General de la Institución de los Caballeros Hospitalarios, instituciones que Pemán dirigió en Cádiz. Daniel García-Pita, nieto de Pemán, realizó una lectura de textos seleccionados, culminando el acto con un Padrenuestro y la bendición del obispo.

La jornada de homenaje continuó en la antigua Casa Pemán, actual sede de la Fundación Cajasol, con la presentación del libro "El caso Pemán, la condenación del recuerdo", obra de Daniel García-Pita Pemán.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social