El Santísimo Cristo de la Misericordia fue retirado del culto este pasado domingo 7 de abril en su Parroquia de La Palma, coincidiendo con el día de la Divina Misericordia.

Esta acción fue anticipada por la Archicofradía de La Palma de Cádiz y se enmarca dentro de los preparativos para la restauración de la imagen, aprobada en un cabildo extraordinario de hermanos en junio del año anterior. En una jornada excepcional, la iglesia abrió sus puertas de 17:30 a 20:30 horas para permitir que hermanos, devotos, fieles y feligreses pudieran despedirse del Cristo a través de un besapié.

Los encargados de llevar a cabo la restauración serán los restauradores gaditanos Pilar Morillo y Álvaro Domínguez, quienes previamente intervinieron en la restauración de María Santísima de las Penas Coronada. El proceso de restauración, que se estima durará cinco meses, se centrará principalmente en la reparación de las grietas localizadas en diversas partes de la imagen y en la recuperación de su policromía original, la cual ha perdido luminosidad y claridad con el paso del tiempo.

Este acto marca la primera intervención de la talla desde su última modificación en 1969, cuando el escultor Francisco Buiza le proporcionó un nuevo cuerpo de tamaño natural.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social