banner 710x185px 


La jornada informativa 'Eco vivienda', celebrada este jueves en el auditorio municipal 'Severiano Alonso' de Rota, ha servido como punto de encuentro entre profesionales del sector de la arquitectura, aparejadores, arquitectos técnicos, administradores de fincas y particulares interesados en mejorar la eficiencia energética de sus edificios y viviendas. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Rota y liderada por el alcalde, José Javier Ruiz Arana, se ha centrado en la divulgación de subvenciones disponibles para la rehabilitación energética, accesibles a través de cuatro líneas específicas: Rehabilitación a nivel de edificio, Mejora de la eficiencia energética en viviendas, Elaboración del libro de edificio existente y Redacción de proyectos de rehabilitación.

Durante la jornada, representantes de las Oficinas de Rehabilitación de los Colegios de Arquitectos de Cádiz, Aparejadores y Arquitectos técnicos de Cádiz, y Administradores de Fincas de Andalucía Occidental expusieron las ventajas y beneficios que conlleva la rehabilitación, así como las ayudas actuales que se ofrecen bajo el Plan Ecovivienda, gestionado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. Este plan no solo busca fomentar la realización de actuaciones que propicien ahorros energéticos significativos en las viviendas y edificios, sino que también introduce beneficios como la no tributación en Hacienda de las subvenciones recibidas y un sistema de obtención de dichas ayudas por concurrencia no competitiva.

Las Oficinas de Rehabilitación de Cádiz juegan un papel crucial en este proceso, ofreciendo asesoramiento e información detallada a colegiados y a la ciudadanía en general, facilitando la resolución de consultas de manera presencial, telemática o telefónica. La asistencia a la jornada 'Eco vivienda' ha puesto de manifiesto el creciente interés por parte de la población en adoptar medidas que contribuyan a la sostenibilidad y la eficiencia energética, evidenciando un compromiso cada vez mayor con el cuidado del medio ambiente y la optimización de recursos.

Para más información sobre las subvenciones y cómo acceder a ellas, se dispone del portal www.rehabilitaandalucia.es, donde los interesados pueden encontrar todos los detalles necesarios para iniciar sus proyectos de rehabilitación energética.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social