banner 710x185px 


La localidad de Rota se ha vestido de verde y blanco para conmemorar el Día de Andalucía en sus centros educativos, una fecha que ha sido celebrada a lo grande gracias a la iniciativa incluida en la Oferta Educativa Municipal. Este año, la celebración ha girado en torno a la bandera y el himno de Andalucía, la rica historia de la autonomía, el significado profundo del 28 de febrero, y la vasta cultura y patrimonio de esta querida región.

La efeméride ha contado con un amplio respaldo de los colegios de la localidad, los cuales han acogido con entusiasmo la propuesta municipal. Las actividades diseñadas para este día especial han abarcado desde charlas hasta mesas redondas, todas ellas con el objetivo de profundizar en la importancia y el significado del Día de Andalucía entre los escolares y estudiantes de Rota.

Laura Almisas, delegada municipal de Educación, junto a concejales de diversos grupos políticos como el PSOE, PP e IU, han participado activamente en las celebraciones, visitando varios colegios como Salesianas, Pozo Nuevo, Salesianos, Luis Ponce de León, Azorín, San José de Calasanz y Maestro Eduardo Lobillo. Estas visitas, coordinadas a través de la delegación de Educación con la dirección de los colegios, han servido no solo para compartir este momento con los jóvenes sino también para conocer de cerca los proyectos, actuaciones y actividades que cada centro ha preparado para esta fecha tan señalada.

Este acercamiento ha permitido a los concejales observar las diversas maneras en que los colegios reivindican el 28 de febrero, fomentando y valorando la cultura de Andalucía a través de la educación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social