banner 710x185px 


La Junta de Andalucía ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), anunciado en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz. Este acuerdo, presentado por Jorge Vázquez, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, y Fernando Fraile, director general del ICTE, tiene como finalidad apoyar al sector turístico, tanto público como privado, de Andalucía en la obtención, mantenimiento o renovación de las marcas de Sostenibilidad Turística S y Calidad Turística Q. Durante el evento, también participó Noelia Santos, directora técnica del ICTE.

Jorge Vázquez destacó la importancia de este convenio, firmado originalmente por el consejero Arturo Bernal y el presidente del ICTE, subrayando que "es muy beneficioso para toda la industria turística en la provincia" y enfatizó la estrecha relación entre turismo y sostenibilidad en Andalucía. Este acuerdo facilitará la certificación de calidad a los operadores turísticos, ayudándoles económicamente con los costes asociados a la obtención de estas certificaciones. Vázquez remarcó que Cádiz es líder nacional en establecimientos turísticos de calidad, una posición que se busca reforzar a través de este convenio.

Por su parte, Fernando Fraile comentó sobre la colaboración sostenida en el tiempo entre la Junta de Andalucía y el ICTE para asegurar la excelencia en los servicios turísticos de la región. Resaltó que Andalucía posee el mayor número de certificaciones Q en España, con 406 establecimientos, servicios y destinos turísticos certificados, además de 55 entidades con la Marca S de Sostenibilidad, creada para promover la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en el sector turístico.

Este convenio subraya el compromiso de la Junta de Andalucía y el ICTE por mantener y elevar los estándares de calidad y sostenibilidad en el turismo de la provincia de Cádiz, ofreciendo un impulso significativo a la competitividad y excelencia del sector turístico andaluz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social