banner 710x185px 


La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha finalizado la inversión de más de 1,6 millones de euros en el proyecto del carril cicloturista y peatonal que enlaza la Ruta Eurovelo con el núcleo urbano de Tarifa, dentro del Parque Natural del Estrecho. Esta iniciativa, conocida como la Ruta del Estrecho, forma parte de la Revolución Verde promovida por el Gobierno andaluz, enfocada en valorar los espacios naturales protegidos y en dotar a la provincia de Cádiz de infraestructuras más sostenibles.

Durante su visita al carril, el consejero Ramón Fernández-Pacheco subrayó "la apuesta inequívoca del Gobierno andaluz por la sostenibilidad y el medio ambiente y por abrir los espacios naturales protegidos a la ciudadanía". Destacó, además, el compromiso con el desarrollo sostenible y el cuidado medioambiental como ejes centrales de esta inversión, que pretende compaginar el crecimiento socioeconómico con la protección de los entornos naturales. La ruta, que abarca aproximadamente 20 kilómetros distribuidos en seis tramos, desde Atlanterra hasta Valdevaqueros, incluye la adecuación de caminos y senderos preexistentes.

El consejero estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez; el delegado territorial de Sostenibilidad en Cádiz, Óscar Curtido; y el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos. Este último expresó su agradecimiento a la Junta de Andalucía por la inversión y el trabajo realizado, resaltando el cumplimiento del compromiso de la administración regional con la localidad.

Fernández-Pacheco también hizo hincapié en la importancia de este proyecto para el Parque Natural del Estrecho, un área clave para la migración de aves y notable por su diversidad geográfica, y mencionó el significativo aumento en la inversión del Gobierno andaluz para 2024 en políticas forestales, biodiversidad y protección de espacios naturales, ascendiendo a más de 360 millones de euros, lo que representa un incremento del 44% respecto al año anterior.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social